fbpx

Configurar BIO de Instagram

BIO de instagram

Configurar nuestras BIO de Instagram es una tarea que no debemos tomarla a la ligera, es nuestra carta de presentación, pero también nos sirve mucho para posicionar nuestra página en las búsquedas relacionadas con el rubro. 

Si tenes una cuenta de empresa o sos influencer, esta nota es para vos!

Al momento de configurar nuestra cuenta debemos tener en cuenta…

📍 NOMBRE DE USUARIO: Utiliza el nombre de tu marca e intenta repetirlo exactamente igual en todos tus medios de contacto y redes, de esta forma, tu marca tendrá sistematización entre sus diferentes partes y, además, siempre que las personas te busquen, lo harán a través de tu nombre, con lo que estaremos incentivando el “reconocimiento de marca”.

📍 FOTO DE PERFIL: Es la imagen miniatura con la que deben reconocernos nuestros usuarios, por ello es importante que tengamos la misma en todos los medios de comunicación que tengamos. También es muy importante la legibilidad de la marca, si tu marca es muy compleja o tiene letras muy pequeñas, que al momento de subirla al perfil, no se leen, te recomiendo que consideres el diseño de una versión reducida de la misma. 

📍 NOMBRE: No debemos confundirlo con el “nombre de usuario” porque éste tiene el plus de que,  al momento de generar búsquedas, los usuarios pueden filtrar por disciplina o tipo de servicio y, tener estas palabras claves en nuestro perfil, nos hará aparecer en estas búsquedas 🤯

📍 CATEGORÍA: Seleccionar la correcta nos ayudará a aparecer en las búsquedas de nuestros usuarios.  

📍 BIOGRAFÍA o descripción: Aquí debemos enganchar a nuestro usuario, contarle por qué debe seguirnos, cual es nuestra meta y nuestro valor agregado 🥰

Debemos tener en cuenta que, cuando los usuarios ingresan por primera vez en nuestro perfil, la versión que se muestra es reducida, solo se ven las 2 primeras líneas de nuestra BIO. Por eso es muy importante tener en estas dos primeras líneas, información que capte y que dé ganas de seleccionar en “ver más”.

Además debemos considerar que existe un límite de caracteres y que el orden de los elementos y el uso de emojis son  super importantes para dar un aspecto profesional y amigable.

📍 ENLACE: Tengas o no web, es importante que subas un enlace que invite al usuario a seguir conociéndote, puede ser un enlace de contacto, para qué te agregue a su WhatsApp o algo que lo lleve a una publicación específica. Vos decidís 😉

📍 LOCALIZACIÓN: Esta opción es importante principalmente si tenes un público que deba acceder a un lugar físico para obtener tus servicios o productos. Quizá si tu venta es puramente digital, podés considerar generar un rango más amplio. Este elemento también juega un rol importante en el momento en que los usuarios buscan por ubicación.

📍 HISTORIAS DESTACADAS: Son historias que alguna vez subimos pero que guardan información o contenido que es posible que nuestros usuarios quieran revisar en algún momento. Usualmente se generan modos de contacto, servicios, ofertas, recomendaciones de clientes, etc.

Lo más importante es que generemos portadas para cada sección, que sean coherentes con nuestra estética.

📍 LLAMADA A LA ACCIÓN: Son los medios por los que los usuarios podrán contactarnos de forma directa, por defecto tenemos el “mensaje” que es el mensaje directo al Instagra

¿Te quedó
alguna duda?

Nadie nació sabiendo y la idea de Impulso Vuela es complementar tus conocimientos para aprender cada día más, y poder aplicar todo lo que aprendas en tus proyectos!

Por eso te invito a dejarme tu duda o tema que te interese para, próximamente, hablar sobre ello.

ALGUNAS CATEGORÍAS EN LAS QUE PUEDO AYUDARTE

Marketing Digital

Diseño gráfico 

Diseño de Indentidad de Marca

 Diseño de contenidos para redes sociales

Diseño de Interfaz 

Processing | Arduino 

Componentes de computadoras

marca impulso vuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *